Anuncios

Turquía condena el bloqueo de los activos de Venezuela por parte de EEUU

Turquía se opone a la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas restricciones a las autoridades de Venezuela, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Hami Aksoy.

«No apoyamos un decreto del presidente de EEUU (Donald Trump) que bloquea los activos de las autoridades de Venezuela», dijo Aksoy.

Agregó que esa ley agravará las dificultades económicas que enfrenta el pueblo venezolano y afectará negativamente a las iniciativas destinadas a lograr una solución política en Venezuela.

Trump firmó el 5 de este mes un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.

El decreto emitido por Trump se aplica «al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela».

El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general, António Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una «violación masiva» de los derechos humanos de los venezolanos.

La crisis en Venezuela se agravó a partir de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, apoyado por EEUU, se autoproclamó «presidente encargado» de la nación.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a Guaidó «marioneta» de Washington y acusó a la Administración Trump de orquestar un golpe en su contra.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67838 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: