Anuncios

Justicia de Colombia deja firme investigación contra ex presidente Uribe por soborno

La Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió seguir adelante con una investigación contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por manipulación de testigos al rechazar el pedido de nulidad presentado por la defensa del acusado, informaron este lunes varios medios locales.

La Corte denegó el pedido de la defensa de Uribe, actual senador, de que se dejaran de lado varias pruebas presentadas contra él, incluidas interceptaciones telefónicas, en las que se probaría que el expresidente supuestamente sobornó a testigos para implicar al senador izquierdista Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, en un presunto uso de testimonios falsos, caso por el cual Cepeda ya fue absuelto, informó el medio Publimetro.

Uribe había denunciado a Cepeda en 2012 de buscar en las cárceles a exparamilitares para que, falseando testimonios, incriminaran al expresidente de nexos con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia (noroeste).

Cepeda fue sobreseído de esa acusación de Uribe, pero en su defensa se presentaron pruebas de que el líder del derechista Centro Democrático buscaba supuestamente sobornar a testigos para que declararan en contra del senador de izquierdas.

Interceptaciones judiciales ordenadas por la Corte Suprema revelaron elementos de prueba contra Uribe, que el mismo supremo ya había declarado válidos en febrero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: