Anuncios

Tribunal Supremo venezolano ordena enjuiciar a tres diputados por traición a la patria

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el enjuiciamiento de los diputados opositores Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa, por traición a la patria.

«En la comisión flagrante de los delitos tipificados como: Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones; Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio, todo en forma continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal», señala la sentencia del TSJ publicada en su portal web.

De acuerdo con la sentencia del máximo tribunal del país, la solicitud contra los miembros de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato) la realizó el fiscal general, Tarek William Saab.

«Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo lo dispuesto en la decisión N° 1684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional de este Tribunal Supremo de Justicia, no procede el antejuicio de mérito (…) su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal», detalla la sentencia.

De igual manera, el TSJ ordenó remitir copia de esas actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En lo que va del 2019, el TSJ ha ordenado enjuiciar a más 14 diputados por los mismos delitos, a quienes la ANC les ha levantado la inmunidad para que puedan ir a juicio.

Los parlamentarios han sido acusados de participar en el fallido golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: