Anuncios

Turismo georgiano pierde $60 millones tras suspensión de vuelos desde Rusia

Las autoridades georgianas estiman en 60 millones de dólares el daño sufrido por el sector turístico del país en julio pasado, después de que a finales de junio el Gobierno ruso suspendiera los vuelos directos entre Rusia y Georgia.

«Según los datos de julio, el sector turístico sufrió un daño de hasta 60 millones de dólares», informó en una rueda de prensa el primer ministro georgiano, Mamuka Bajtadze.

El jefe del Gobierno del país aseguró que las autoridades se esforzarán para «recuperar el crecimiento del sector turístico».

Bajtadze destacó la importancia del apoyo de todos los empresarios que trabajan en el turismo.

El 5 de agosto la Administración Nacional de Turismo de Georgia comunicó que el número de llegadas desde Rusia en el mes pasado se redujo en términos anuales en el 6,4%, de más de 169.000 visitas registradas en julio de 2018 a unas 159.000 en julio de 2019.

Mientras el flujo turístico desde Rusia se redujo en el mismo período en el 14%.

El 21 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia y los de las aerolíneas georgianas a Rusia desde el 8 de julio.

La medida se tomó ante el aumento de la tensión entre Rusia y Georgia, después de que el 20 de junio un grupo de radicales irrumpiera en el Parlamento georgiano y atacara al legislador ruso Serguéi Gavrílov, quien presidía la sesión inaugural de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia.

A los activistas radicales de la oposición les escandalizó que el diputado ruso, al que algunos medios georgianos acusan de haber apoyado a los independentistas abjasios, se sentara en el sillón del presidente durante el foro.

Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

La presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, declaró a Rusia «enemigo e invasor» del país y la acusó de aprovecharse de las protestas.

Moscú rechazó estas declaraciones y condenó la agresión contra la delegación rusa, que catalogó de «provocación rusófoba».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: