Anuncios

¿Un cosmonauta eyectado? Otra versión de la muerte del grupo Diátlov

La respuesta al enigma de la misteriosa muerte del grupo de Diátlov se esconde en una foto defectuosa, cree el investigador Valentín Degteriov.

En su blog ha publicado un artículo en el que llama la atención sobre cierta foto, que, según asegura, está en posesión del presidente de la Fundación Ígor Díatlov, Yuri Kuntsévich. El investigador señala que la instantánea apareció en internet a principios de la década del 2000 sin estar incluida en los materiales del caso penal debido a sus defectos.

«La foto muestra un flash oscuro y lo que parece la luna llena», dice Degteriov.

Lo que el investigador ve en la imagen es «una silla eyectada rota y un cosmonauta muerto en un traje espacial», después de una hora de procesar la foto.

«Estos detalles se pueden ver muy bien a pesar de que la foto fue tomada en la oscuridad, solo con la luz de una linterna (también está en la foto). Los turistas no disponían de flash», está convencido Degteriov.

4

Una foto del grupo Diátlov procesada por Valentín Degteriov.

El investigador considera que la silla se enredó en un paracaídas y que el cosmonauta murió durante la eyección. «El 1 de enero de 1959 se produjo un accidente en un cohete del tipo Vostok con la nave espacial Soyuz a bordo. La eyección de la silla con el cosmonauta tuvo lugar», escribe.

Y cita los datos de un medio de comunicación italiano, Continental, según los cuales el cosmonauta Andréi Mitkov, con la fecha aproximada de vuelo de 1 de enero de 1959, se estrelló contra un misil balístico tripulado en el campo de entrenamiento de Kapustin Yar y falleció. En los medios de comunicación soviéticos no se publicó nada, ya que «a los comunistas no les gustaba reconocer sus errores».

Degteriov cree que los turistas podrían haber tropezado con la silla y, al manipular el cuerpo del astronauta, podrían haber activado el faro de alarma.

Un grupo de fuerzas especiales llegó al sitio del accidente y mató a los turistas por haberlo presenciado. Sin embargo, no querían llevarse los cuerpos o no tuvieron tiempo para hacerlo y, por lo tanto, los dispersaron por diferentes lugares. Y los rastros de un accidente espacial fueron removidos por helicópteros, agrega el investigador.

Degteriov es un conocido fan de las teorías de la conspiración que no están respaldadas por pruebas científicas contrastadas. Por el momento han surgido docenas de versiones diferentes de la muerte del grupo de Diátlov, pero ninguna puede considerarse fiable a estas alturas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55489 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: