Anuncios

Algunos manifestantes lanzan pintura roja a la embajada de Brasil en Londres por el daño al Amazonas

Manifestantes contra el cambio climático arrojaron el martes pintura roja sobre la embajada brasileña en Londres, para protestar contra el daño a la selva amazónica y lo que describieron como violencia contra los pueblos indígenas que viven en esa región.

Dos activistas del grupo “Extinction Rebellion” se subieron a una estructura de vidrio sobre la entrada de la embajada y otros dos se pegaron a las ventanas.

La fachada del edificio diplomático estaba manchada con impresiones rojas de manos y manchones de ese mismo color, junto a consignas pintadas como “No más sangre indígena”, “Detengan el Genocidio” y “Por la naturaleza”.

“Extinction Rebellion”, que causó una interrupción generalizada en el centro de Londres durante varias semanas a principios de este año, dijo que la protesta tenía como objetivo criticar al Gobierno de Brasil por “los abusos a los derechos humanos y ‘ecocidio’ por parte del Estado”.

El grupo dijo que se estaban llevando a cabo acciones similares en Chile, Portugal, Francia, Suiza y España.

Reuters

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: