Anuncios

El petrolero Grace 1 será liberado en el transcurso de 48 horas, según medios

El petrolero Grace 1, detenido en Gibraltar hace más de un mes con el crudo iraní, será liberado en el transcurso de las próximas 48 horas, comunicó este martes la empresa de radio y televisión IRIB citando a fuentes cercanas a la situación.

Según un informe del medio, publicado en su cuenta de Telegram, el petrolero será liberado gracias a los esfuerzos diplomáticos y jurídicos de Irán.

Horas antes, la agencia Fars informó, citando sus fuentes, que Gibraltar planea liberar este martes por la noche el petrolero Grace 1.

Sin embargo, un portavoz del gobierno gibraltareño no confirmó a Sputnik esta información.

El 4 de julio las autoridades de Gibraltar detuvieron el petrolero Grace 1.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó haber apresado el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz por presunta violación de las normas internacionales.

Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: