Anuncios

Rusia negocia despliegue de instalaciones terrestres del sistema Glonass en Cuba y México

La empresa espacial rusa Roscosmos mantuvo negociaciones con varios países, incluidos México y Cuba, para desplegar en sus territorios instalaciones del sistema de posicionamiento global Glonass, según el informe de la empresa del año 2018.

«Durante el año 2018, se realizaron consultas con Cuba, Fiji, México, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Irán y varios otros países sobre el despliegue de instalaciones del sistema Glonass en su territorio», dice el documento.

Roscosmos ya había instalado los sistemas de geolocalización en países de Latinoamérica, en particular, en Brasil y Nicaragua.

Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el Glonass ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras, el cobro de peajes y muchas más.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: