Anuncios

Al menos 6 muertos por atentado suicida en Chad

Al menos seis personas fallecieron este miércoles a causa de una explosión perpetrada por un terrorista suicida en el oeste de Chad, informó el periódico local Al Wihda.

«Seis personas fueron asesinadas, según las primeras estimaciones», comunicó el medio.

Se precisa que el ataque se produjo en la madrugada del miércoles en la localidad de Kaiga Kindjiria, en la provincia de Lac, ubicada en el oeste de Chad, cerca de las fronteras con Nigeria y Níger.

Por su parte, el periódico Tchad Infos precisó que el atentado fue cometido por una seguidora del grupo islamista Boko Haram que actúa en la vecina Nigeria.

Según el medio, entre los seis muertos figuran un militar, tres miembros del llamado comité de vigilancia, compuesto por voluntarios encargados de luchar contra Boko Haram, y un representante del jefe del cantón de Tataverom.

Los terroristas de Boko Haram, según se explica, expresaron una protesta en contra del establecimiento de una torre de telefonía celular en Kaiga Kindjiria porque permite a sus residentes ponerse en contacto rápidamente con las autoridades.

El grupo islamista Boko Haram, que actúa en Nigeria, juró lealtad a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El grupo lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharía en el noreste de Nigeria, y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

Contra ese grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: