Anuncios

EEUU lanza acusaciones de ciberataques para justificar ofensivas contra otros países, denuncia Rusia

Estados Unidos acusa a otros países de ataques informáticos para poder justificar el lanzamiento de operaciones militares contra ellos, declaró el vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia Oleg Jrámov.

En una entrevista con el periódico gubernamental Rossiyskaya Gazeta, Jrámov afirmó que «para que las acusaciones infundadas de ciberataques parezcan legítimas, EEUU promueve una nueva estrategia: nombra y avergüenza (name and shame)».

«El objetivo es obvio: legalizar la posibilidad de realizar no solo ataques informáticos, sino también operaciones militares contra países indeseables, incluso usando el arsenal nuclear», dijo.

El vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso apuntó que EEUU «insiste en que un grupo de países puede de manera unilateral dictar sentencias de culpabilidad por ataques informáticos».

«Considera que como prueba puede ser usada la llamada atribución colectiva, es decir identificación conjunta de la fuente de un ataque», que carece de transparencia, señaló.

Además, indicó, EEUU suele recurrir a «la famosa tesis ‘highly likely’ o ‘altamente probable».

Jrámov lamentó que «Washington y sus aliados perciban el problema del uso seguro de las tecnologías informáticas y de comunicación desde el punto de vista geopolítico y sus intereses».

«A todos aquellos que no son sus aliados políticos se les presentan acusaciones de ataques informáticos,» constató.

Agregó que EEUU y los países de su órbita entienden que es muy complicado identificar la fuente de un ciberataque.

«Coinciden en que se puede declarar culpable a cualquier país y, basándose en el derecho a autodefensa estipulado por la Carta de la ONU, abogan por poder tomar medidas de respuesta», dijo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: