Anuncios

EEUU pide a sus ciudadanos precaución en Hong Kong debido a inestabilidad social

El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU exhortó este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que visiten o se encuentren en Hong Kong a tener una mayor cautela debido a las fuertes protestas sociales que ocurren en ese territorio.

«Procedan con una mayor cautela en Hong Kong debido a la inestabilidad civil», señaló la cartera, que elevó a Hong Kong en su lista de asesoría de viaje del Nivel 1 al Nivel 2.

Los países en el Nivel 1 son aquellos en los que los estadounidenses deben tener precauciones normales, mientras que los que se ubican en el Nivel 4 son a los que Washington directamente aconseja no visitar.

Desde junio pasado, Hong Kong vive protestas masivas por un proyecto de ley para autorizar las extradiciones a China, que actualmente se encuentra suspendido.

La jefa de Gobierno, Carrie Lam, declaró el proyecto «muerto», aunque las protestas continuaron exigiendo que la iniciativa fuera completamente abandonada y que las autoridades de Hong Kong –una excolonia británica que goza del estatus de autonomía de China– implementen el sufragio universal y retiren las acusaciones penales contra los manifestantes.

La misión permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas acusó el martes a los manifestantes de inclinarse hacia el terrorismo, dañando equipamiento urbano, paralizando el aeropuerto, bloqueando el transporte y usando presuntamente armas letales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: