Anuncios

La OTAN considera «insegura» la maniobra del Su-27 en el cielo sobre el Báltico

La ONU considera que uno de los aviones rusos que acompañaban al Tu-214 con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a bordo, realizó «una maniobra insegura» cuando la aviación de la Alianza intentaba identificar a la aeronave, afirmó la representante de la Alianza, Oana Lungescu.

«Estos (aviones de la OTAN) vigilaban los aviones a una distancia segura, pero uno de los aviones rusos realizó una maniobra insegura y cruzó la trayectoria del vuelo de uno de los aviones de la OTAN», afirmó Lungescu.

Añadió que «el avión Tu-214 tuvo un plan actual de vuelo, pero dos aviones Su-27 que acompañaban al avión, volaron sin un plan de vuelo, sus traspondedores fueron apagados, ellos no mantuvieron conexión con los servicios de control aéreo».

El martes el Ministerio de Defensa ruso comunicó que un caza F-18 de la OTAN intentó aproximarse sobre las aguas neutrales del mar Báltico a la aeronave del titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

La nave en la que viajaba el ministro regresaba de Kaliningrado a Moscú acompañado por dos aviones rusos Su-27, que impidieron la aproximación.

La OTAN confirmó a Sputnik que su caza se aproximó a un avión ruso sobre el mar Báltico para realizar una identificación, pero no está al tanto de quién estaba a bordo.

Posteriormente el Ministerio ruso de Defensa publicó un vídeo en el cual se ve que el F-18 tiene el símbolo distintivo que marca las colas de los aviones del Ejército del Aire de España.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: