Anuncios

Líderes mundiales asistirán al Foro de Conmemoración del Holocausto en 2020

Los jefes de Estado de América del Norte, Europa y Australia recibieron invitaciones para participar en la quinta edición del Foro Mundial de Conmemoración del Holocausto, que se celebrará el 23 de enero de 2020 en Israel y se dedicará al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, informó a Sputnik la oficina de prensa del Congreso Judío Europeo (CJE).

También comunicó que los reunidos tratarán el tema del brusco aumento del antisemitismo en el mundo contemporáneo.

«A las actividades del Foro ya confirmaron su participación los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Italia, Sergio Mattarela, y de Austria, Alexander Van der Bellen», reveló.

Como organizadores del foro actúan el jefe del CJE, Viatcheslav Moshe Kantor, y la administración del conjunto conmemorativo israelí Yad Vashem.

«Este foro otorgará a los líderes mundiales una oportunidad única de decir decididamente ¡Basta! al antisemitismo, el racismo y la intolerancia, instar a detener la incitación al odio y plasmar sus conocimientos sobre el Holocausto en actos concretos, dirigidos a erradicar el antisemitismo y todas las demás formas del odio», dijo Kantor.

Auschwitz-Birkenau, el más grande campo de concentración nazi, situado en la ciudad polaca de Oswiecim, se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 allí murieron cerca de 1,4 millones de personas, incluidos 1,1 millones de judíos.

El Ejército Rojo liberó a los prisioneros del campo el 27 de enero de 1945, en 1947 en su lugar se creó un museo.

En 1979, la UNESCO incluyó Auschwitz-Birkenau en la lista del Patrimonio Mundial.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: