Anuncios

Open Arms dice estar en contacto con Merkel y Macron pero no con Sánchez

El fundador de la ONG española Open Arms, Óscar Camps, aseguró este miércoles estar en contacto con la canciller alemana Angela Merkel y con el presidente francés Emannuel Macrón para buscar soluciones a la actual situación en el Mediterráneo mientras que el presidente español Pedro Sánchez no responde a sus contactos.

«Tengo contacto con Macron, con Merkel y con el presidente del Parlamento Europeo», dijo Camps en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Actualmente, un barco de Open Arms se encuentra en aguas internacionales a la espera de que se le abra un puerto en algún lugar de Europa para desembarcar a 147 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Estas personas fueron rescatadas en tres operaciones de salvamento distintas durante las últimas semanas: una a pocas millas náuticas de Libia y las otras dos cerca de la zona maltesa de búsqueda y salvamento, que además se encuentra a poca distancia de la isla italiana de Lampedusa.

La mayor parte de las personas rescatadas llevan ya 13 días a bordo del barco.

Los dos países europeos más cercanos a las zonas de rescate –y por tanto a los que les correspondería la responsabilidad de atender a los rescatados– son Italia y Malta, que actualmente mantienen sus puertos cerrados a los barcos humanitarios.

Ante esa situación, los responsables del Open Arms pidieron asistencia a España, Francia y Alemania, los cuales, por el momento, no ofrecieron ninguna solución a su situación.

Pese a ser un barco de bandera española, Óscar Camps afirmó este miércoles que el Gobierno español le negó la posibilidad de contactar directamente con Pedro Sánchez.

«Nosotros tenemos contacto con el Gobierno, pero no al nivel de Pedro Sánchez», explicó el fundador de Open Arms.

El responsable de la organización humanitaria explicó que «no es responsabilidad de España lo que pasa en el Mediterráneo Central», pero sí afeó a Sánchez que, ante el bloqueo de Italia y Malta, Madrid se haya desentendido de la protección de un barco tripulado por españoles.

A lo largo de la entrevista Camps criticó duramente a la Unión Europea y en especial a Malta e Italia, a los que acusó de saltarse el derecho internacional.

«A veces pienso que tenemos políticos antisistema, porque somos las organizaciones humanitarias las que están cumpliendo con el derecho marítimo internacional», señaló.

Según explicó, la intención del Open Arms sigue siendo desembarcar en Italia o Malta, tal y como establece el derecho marítimo.

No obstante, tampoco descartó la adopción de vías alternativas si es necesario para proteger a las personas rescatadas, que actualmente están en una situación muy precaria, hacinadas en la cubierta de un barco prácticamente al límite de su capacidad.

Preguntado por si en algún momento el barco optará por desembarcar en Italia sin permiso, Camps insistió en que eso dependerá de las situaciones concretas que se den en las próximas fechas, por lo que descartó hacer ninguna predicción.

Pese a ello, señaló que «de la cárcel se sale pero del fondo del mar no», con lo que deja la puerta abierta a un desembarco sin permiso.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Open Arms dice estar en contacto con Merkel y Macron pero no con Sánchez

  1. Maria Isabel Santana Leon // agosto 15, 2019 en 12:39 am // Responder

    Este y otras son los que apoyaron de una forma u otra el asesinato de Gadafi por dictador. el dictador ya no está, ahora lo que hay es un pais fallido con cientos de muertos en el mediterráneo, que cuente las causas y se deje de progrerío barato de buenismo y caritativo. Dicen otras fuentes que estos de las ONGs, (que casi todas, las financia las oligarquías, magnates al estilo Soros, que apoyan la OTAN y la CIA) no recoje solo a los que están a la deriva y en peligro, sino que se meten dentro mismo de los puertos de Libia a recoger todo lo que se menea, sin hacer cribas( las fuentes dicen que se mezcla de todo, que todos no son refugiados y perseguidos que hay también entre estos lumpen, yijaidistas y otras cosa raras, como islamistas, ademas según la monja afincada en Siria, Guadalupe rodrigo, dicen que los menos que salen son pobres y huidos de guerras, que la mayor parte son indeseables colados .Según la monja,( defensora de esa nación, contra los yijaidistas, lumpen, y otros que salen para medrar…. y a favor del presidente Sirio) «hay que tener cuidadito, pues los mas pobres y los verdaderamente jodidos, son los menos que salen».
    La avalancha de todo lo que sale, la apoya igualmente los fascistas Saudíes para expandir su islamismo por toda occidente ( no estamos hablando de los emigrantes integrados y tranquilos que vienen a trabajar), y que está haciendo mella en muchos países Europeos que no pueden ya con semejante disparate con su intolerancia y su Ala, violaciones, ablaciones, burkas, latigazos y palizas a las mujeres en fin…( el progrerío exótico con lo de fuera pero incapaz de tolerar lo de dentro ,o sea a su misma gente, que por menos de nada los denuncian por machistas, dice que es un caso aislado lo de los islamistas)
    Riadas de dinerales de los poderosos Saudies, amigos de los Borbones, riegan a toda Europa para construir mezquitas( educando en el islamismo mas extremo) con el beneplácito de los gobiernos
    europeos de la linea progre( cuando son mas racistas que nadie y sobre todo con sus trabajadores, miren a los chalecos amarillos). HIPOCRITAS….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: