Anuncios

Un software mediante selfies puede ser un futuro tensiómetro arterial

El uso de un software de imágenes ópticas transdérmicas para medir la presión arterial mediante selfies en video tomadas con teléfonos inteligentes facilitará el control rutinario del flujo sanguíneo, aseguró hoy un grupo de científicos.

El estudio, publicado en la revista Circulation: Cardiovascular Imaging, consistió en la medición del flujo sanguíneo de mil 328 adultos canadienses y chinos a través de capturas en videos de dos minutos con un iPhone equipado con el programa.

Las mediciones de presión sistólica, diastólica y de pulso capturadas fueron comparadas con lecturas de presión arterial utilizando un dispositivo tradicional de medición continua de tensiómetro con manguito.

Kang Lee, aautor principal de la investigación realizada en la canadiense Universidad de Toronto, comentó que los datos obtenidos fueron utilizados para enseñar a la tecnología cómo determinar con precisión la presión arterial y el pulso a partir de los patrones de flujo sanguíneo facial.

Descubrieron que, en la media, las imágenes ópticas transdérmicas predijeron la presión arterial sistólica con una precisión de casi el 95 por ciento y la presión arterial diastólica con presión de pulso con una precisión de casi el 96 por ciento.

Según Lee, la alta precisión de la tecnología está dentro de los estándares internacionales para dispositivos utilizados para medir la presión arterial.

Las filmaciones de los rostros se realizaron en un entorno controlado con iluminación fija y aunque los participantes tenían una variedad de tonos de piel, la muestra careció de sujetos con tonos extremadamente oscuros o claros, lo cual no deja claro si la tecnología funcionará con precisión en entornos menos controlados, incluidos los hogares y en todos las personas.

Los expertos, quienes por el momento buscan cómo reducir la duración del video necesaria de dos minutos a 30 segundos, aseguran que si los estudios consiguientes pueden confirmar estos resultados obtener información de la presión arterial con el clic de una cámaras será un método sin contacto y no invasivo a utilizaren cualquier momento y lugar.

PL

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: