Anuncios

Un tribunal autoriza al Open Arms a entrar en aguas italianas y Salvini asegura que lo volverá a prohibir

Un tribunal administrativo ha cancelado este miércoles la prohibición de entrar en aguas italianas firmada por Matteo Salvini.

El ministro de Interior italiano ha respondido asegurando que firmará otra prohibición contra el Open Arms en las próximas horas.

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha anunciado este miércoles que van a entrar en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten. Un tribunal administrativo de Lazio canceló este miércoles la prohibición firmada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que no le permitía entrar en esas aguas.

La respuesta de Salvini no se ha hecho esperar. El líder de la ultraderechista Liga Norte ha dicho que firmará otra prohibición contra el Open Arms en las próximas horas. De este modo quiere dejar clara su negativa para que el barco Open Arms pueda desembarcar en Lampedusa a los 147 migrantes que llevan 13 días en alta mar.

«Vivimos en un país en el que un abogado del Tribunal Administrativo (de la Región) del Lazio quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco extranjero lleno de migrantes. Yo volveré a firmar en las próximas horas mi no», ha declarado Salvini.

Este tribunal ha permitido al barco de Open Arms entrar en aguas territoriales italianas y, en un fallo al que ha tenido acceso RTVE.es, explica que «la situación de gravedad y urgencia excepcionales» justifica la decisión para «que las personas rescatadas que lo necesiten reciban asistencia médica».

A 30 millas de Lampedusa

Camps ha anunciado que se acercarán al puerto de Lampedusa para protegerse del temporal y que, de momento, no van a desembarcar porque quieren cumplir con la legalidad y hacer las cosas siguiendo los protocolos adecuados.

El buque humanitario lleva 13 días a la deriva en el Mediterráneo con 147 migrantes a bordo para los que van a solicitar la «evacuación médica». «Estamos a 30 millas de Lampedusa, nos vamos a acercar más y vamos a entrar en aguas territoriales italianas. Vamos a solicitar acercarnos pero ahora no hay ninguna prohibición», ha asegurado Camps, en referencia a la decisión del tribunal italiano.

Camps se ha reunido este miércoles en Madrid con el embajador de Alemania en España y le ha pedido que «medie» para crear «un eje reforzado» de los tres Estados: Alemania, Francia y España. Tras el encuentro, Camps cree que la solución está «más cerca».

RTVE

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: