Anuncios

Campesinos paraguayos se manifiestan en Asunción para exigir juicio político a presidente

Miles de campesinos paraguayos, provenientes de la zona norte del país e integrantes del Partido Paraguay Pyahurã, llegaron a Asunción para realizar este jueves una manifestación contra el presidente Mario Abdo Benítez, quien cumple su primer año de mandato.

«Fuera vendepatrias y corruptos, por un Gobierno de Emergencia Nacional», afirmó el Partido Paraguay Pyahurã en un comunicado publicado en Facebook.

Abdo Benítez, de la derechista Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado, cumplirá este jueves un año al frente del Gobierno en medio de reclamos opositores de juicio político por un fallido acuerdo con Brasil para la contratación de potencia de la central hidroeléctrica binacional de Itaipú.

El pacto, firmado el 24 de mayo en secreto, estipulaba nuevos términos y disposiciones para Paraguay que, según los críticos, implicarían aumentos en las tarifas para este país, entre otros perjuicios.

Tras conocerse el contenido en julio, se desató una ola de renuncias, y el acuerdo fue finalmente anulado a pedido de Paraguay.

Pero la oposición paraguaya presentó igualmente denuncias para iniciar un juicio político al presidente, aunque de momento no tiene los votos necesarios para iniciar el proceso en el Congreso.

El miércoles varios grupos ciudadanos realizaron cierre de rutas y se manifestaron en diferentes partes del país para exigir el juicio político.

Abdo Benítez prometió anunciar en próximos días más cambios en su Gobierno.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: