Anuncios

Rusia reitera apoyo al Gobierno de Venezuela frente a aspiraciones golpistas de EEUU

Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano para hacer frente a los intentos de EEUU de derrocar a las autoridades legítimas del país sudamericano, afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, al reunirse en Moscú con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López.

«Estamos atentos a los acontecimientos en Venezuela, notamos una presión sin precedentes por parte de Washington que busca desestabilizar la situación en su país», afirmó Shoigú.

Añadió que Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano «para aplicar una política exterior independiente y hacer frente a los intentos de EEUU de cambiar al Gobierno legítimo».

Shoigú destacó que solo los venezolanos tienen el derecho de determinar su futuro.

“Consideramos inaceptable la intervención externa, sobre todo en la situación actual, que es especialmente tensa”, añadió.

El ministro venezolano, por su parte, afirmó que EEUU de una manera descarada viola la legislación internacional intentando derrocar a las autoridades legítimas.

Añadió que la postura de Venezuela en este sentido es firme y que el país sigue luchando.

Además Padrino López agradeció a Shoigú la oportunidad ofrecida a los militares de Venezuela de participar en diez concursos de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019.

El evento mostró el liderazgo de Rusia en producción de armamento y técnica militar, destacó el titular venezolano.

«Ha sido un intercambio fructífero de experiencia y cada vez que nuestra delegación militar viene acá y a los países donde se desarrollan las competencias, llevamos de regreso a casa un gran bagaje de conocimiento y de experiencia y de intercambio positivo», dijo Padrino en declaraciones transmitidas por la televisión rusa.

Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado, algo que el Gobierno legítimo venezolano calificó de un intento de golpe de Estado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Washington impuso sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares de los activos del país.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y varios otros países reconocen al mandatario constitucional Nicolás Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: