Anuncios

Ministros venezolanos prevén una movilización productiva nacional contra sanciones de EEUU

Los ministros del Ejecutivo venezolano elaboraron un plan para una movilización productiva nacional con el objetivo de hacer frente a las sanciones económicas impuestas por EEUU contra esa nación sudamericana, informó este viernes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«Hemos realizado un plan que será presentando al presidente Nicolás Maduro para una gran movilización productiva nacional, donde todos los ministros se despliegan por el territorio en actividades en el campo agrícola y pecuario, en el campo petrolero, de la minería, de las industrias básicas», detalló Rodríguez.

Las declaraciones las ofreció la vicepresidenta al concluir un consejo de ministros en el palacio de Miraflores (sede Gobierno), desde donde señaló que este fin de semana continuarán con el plan de atención a las víctimas de las sanciones.

«Tendremos un despliegue a nivel nacional en el plan integral de atención a las víctimas del bloqueo criminal, nos desplegaremos por el territorio nacional a acompañar los planes, las bases de misiones, las casas de alimentación, son planes integrales de protección de nuestro pueblo y los más vulnerables frente a la guerra», afirmó.

Maduro puso en marcha en junio pasado un plan de atención integral a las víctimas de lo que denomina «guerra económica», dirigido a brindar apoyo a las personas en situación de calle, a los programas de alimentación y salud, que se desarrollan en los sectores donde residen los ciudadanos de escasos recursos.

El Gobierno venezolano ha acusado a EEUU de mantenerle una guerra y un bloqueo económico que le impide la compra de medicamentos y alimentos.

El presidente Donald Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en EEUU.

Además, en ese documento se restringe el uso del sistema financiero de EEUU para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.

El decreto se aplica «al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela».

El Gobierno de Maduro calificó la acción como una gravísima «violación masiva» de los derechos humanos de los venezolanos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: