Anuncios

Dimite Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina

El economista presentó su renuncia este sábado a través de una carta a Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, ha presentado su renuncia este sábado a través de una carta a Mauricio Macri, agradeciendo al presidente su paso por la gestión pública.

La dimisión se produce en medio de turbulencias económicas en el país sudamericano luego de la derrota del actual mandatario en las elecciones primarias, lo que ha hundido la divisa y las bolsas argentinas.

«En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia […]. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica», escribió Dujovne a Macri.

En su misiva, el economista califica como un honor haber ocupado su cargo. «Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno que escucha a la gente», añadió el que fuera titular de Hacienda desde 2017.

El viernes, la calificadora de riesgo Fitch rebajó la nota de deuda de Argentina y la ubicó en categoría de ‘default’ debido a la «elevada incertidumbre política» en el país tras los comicios del domingo pasado.

«Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza», expresó Dujovne en su carta.

Entretanto, se reporta que Macri solicitó este sábado a Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, regresar anticipadamente de las vacaciones que disfrutaba con su familia. Medios argentinos apuntan a que ese economista sería el reemplazo de Dujovne en la cartera de Hacienda.

RT

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: