Anuncios

Ex canciller francés Védrine urge a Europa relanzar las relaciones con Rusia

El exministro francés de Exteriores Hubert Védrine (1997-2002) llamó a Europa a restablecer las relaciones con Rusia y no esperar que lo haga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Tenemos que lanzar nuevamente las relaciones con Rusia sin esperar a Trump que si es reelegido activará otra vez la dinámica (de las relaciones) entre Estados Unidos y Rusia sin tomar en cuenta los intereses de Europa», dijo Védrine al periódico Le Figaro.

El exministro indicó que el objetivo planteado en reiteradas ocasiones por el presidente francés, Emmanuel Macron, consiste en acercar nuevamente a Rusia y Europa para «corregir la política incongruente de Occidente de los últimos años que empujó a Rusia hacia China».

Védrine destacó la importancia de la cooperación con Rusia en los ámbitos de la energía nuclear, el espacio, internet, la economía verde, así como la lucha contra el terrorismo yihadista.

«Urge restablecer, prácticamente desde cero, la política de control de armamento y el desarme equilibrado», puntualizó.

El excanciller también valoró positivamente la próxima reunión del presidente Macron con su homólogo ruso, Vladímir Putin, prevista para el 19 de agosto.

«Va ser un intento útil de sacar a Francia, y si es posible a Europa, del callejón sin salida, de la inútil confrontación de posiciones que se mantiene desde hace años», subrayó.

Enfatizó que «la fecha elegida por Macron para este gesto es apropiada ya que se reunirá con Putin antes de la cumbre del G7» que tendrá lugar entre el 24 y 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz.

El 19 de agosto, el presidente Putin, acompañado de una delegación, llegará a Francia en una visita de trabajo por invitación de su par francés.

Macron recibirá al mandatario ruso en el fuerte de Brégançon, residencia presidencial en la Costa Azul.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: