Se declara un incendio forestal en Gran Canaria, que obliga a evacuar varios barrios de Tejeda

El Cabildo prepara la evacuación de la localidad de Tejeda, que ya tuvo que ser evacuada el pasado sábado.

El fuego se ha iniciado en el barranco de Los Pajaritos, entre Cueva Corcho y Crespo.

Un incendio forestal se ha declarado a primera hora de esta tarde en el municipio grancanario de Valleseco, en «un conato que se presenta con gran potencial», ha informado el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de Twitter.

Según ha informado el Cabildo, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de cero a tres. y será el Gobierno de Canarias el que dirigirá las labores de extinción a las que se incorporará la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Además de la UME, también han sido movilizadas las brigadas forestales del Ministerio de Agricultura, los equipos forestales del Gobierno de Canarias y un avión anfibio. Estos medios se suman a las más de 220 personas que ya trabajan en la extinción del fuego, apoyados por once medios aéreos.

Evacuados varios barrios de Tejeda

Además, han tenido que ser evacuados varios barrios de Tejeda, localidad de 1.921 habitantes que ya tuvo que ser evacuada como consecuencia del incendio forestal que se desató el pasado sábado en la cumbre de Gran Canaria y que afectó a cerca de 1.500 hectáreas.

En concreto, han sido evacuados ya la Cruz de Tejeda, incluido el Parador Nacional, y el Rincón de Tejeda, pero por el momento esa medida preventiva no se ha extendido al casco urbano de la población.

El fuego se ha iniciado en el barranco de Los Pajaritos, entre Cueva Corcho y Crespo aunque, según el Gobierno autonómico, la cabeza del incendio se ha controlado y, en estos momentos, las labores se centran en los flancos.

Este fuego se ha producido en un día en el que Canarias se encontraba ya en situación de alerta por riesgo de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se registran este fin de semana en varias islas, entre ellas Gran Canaria.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74593 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: