Anuncios

254 tiroteos masivos se han reportado en EEUU durante 2019

Un total de 254 tiroteos masivos se han reportado en Estados Unidos, hasta el 7 de agosto de este año, así como 33.585 incidentes violentos, 8.913 muertos y 17.622 heridos.

Las cifras corresponden a un estudio de la organización Gun Violence Archive, lo que pone en evidencia, una vez más, las consecuencias del amplio uso de armas en EEUU, mientras que el presidente de la nación, Donald Trump, culpa a los videojuegos, las redes sociales y las enfermedades mentales por las recientes masacres ocurridas en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio.

De acuerdo con un estudio publicado en 2018 por el diario local The Washington Post, en Estados Unidos hay más armas que personas, es decir, si se reparte un arma por cada hombre, mujer y niño, sobran incluso 67 millones, reseña el portal Cuba Debate.

Trump ha sido condenado fuertemente por una retórica divisiva y considerada racista, pero en sus declaraciones el mandatario estadounidense ha omitido este tema y tampoco se ha referido a las medidas de control de armas que han sido demandadas por numerosos sectores en EEUU.

De hecho, el jefe de Estado continuamente ha expresado su total apoyo a la Asociación Nacional del Rifle, el principal grupo de cabildeo a favor del porte y comercialización de esos artefactos, el cual se opone a la mayoría de las medidas de control.

AVN

Anuncios
About el comunista (58427 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: