Anuncios

Dirigente social y candidato local asesinado en el norte de Colombia

Un dirigente comunal del norteño departamento de Colombia, Luis Eduardo Caldera Villamizar de 43 años, fue asesinado hace varios días y su cuerpo apareció en las aguas del río Cauca, dijo este lunes el senador y escritor Gustavo Bolívar.

«Duque pare genocidio. Asesinado líder comunal, presidente de las Juntas de Acción Comunal, candidato al Concejo de San Jacinto, Bolívar, Luis Eduardo Caldera Villamizar, 43 años. Su cadáver apareció flotando en el Río Cauca. Víctima 206 en era (del presidente Iván) Duque y número 99 de 2019», sostuvo en su cuenta de Twitter el senador de Colombia Diversa (izquierda), Gustavo Bolívar.

Con la muerte de Caldera, ya son dos los candidatos al Concejo de San Jacinto que han sido hallados sin vida, informó el diario El Espectador.

Caldera llevaba desaparecido varios días y fue visto por última vez en el sector conocido como Astilleros.

Desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado y las FARC, en noviembre de 2016, y el 20 de julio de este año fueron asesinados 627 líderes sociales y defensores de derechos humanos, según el informe publicado el 26 del mes pasado por el no gubernamental Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: