Anuncios

Partido Comunista Francés llama a levantar las sanciones contra Rusia

Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), se pronunció en favor de abolir las sanciones impuestas contra Rusia por la Unión Europea, comunicó la cadena de televisión BFMTV.

«Si vemos que la situación mejora poco a poco en Crimea, en Donbás, donde por el momento se respeta el alto el fuego, creo que hay que avanzar hacia el diálogo y el cese de las sanciones», dijo Roussel al canal.

El político recalcó que las sanciones antirrusas impuestas por la UE tras la reincorporación de Crimea a Rusia resultaron muy dañinas para la economía europea en general y la economía francesa en particular, incluida la agricultura.

Además, expresó la convicción de que la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con su par francés, Emmanuel Macron, que tendrá lugar este lunes, será beneficiosa para ambos países.

«En las relaciones diplomáticas hay que hablar no solo con amigos, hay que hablar con todos», opinó Roussel al subrayar que está a favor de mejorar las relaciones entre Moscú y París.

Este lunes, el presidente Putin, acompañado de una delegación, llegó a Francia en una visita de trabajo por invitación de su par francés.

Macron recibirá al mandatario ruso en el fuerte de Brégançon, residencia presidencial en la Costa Azul.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58244 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: