Anuncios

Canciller cubano acusa a EEUU de violar derechos humanos de miles de migrantes

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó este martes al Gobierno de Estados Unidos de violar los derechos humanos de miles de migrantes y de criminalizar los intentos de entrada al país de extranjeros.

«El gobierno de EEUU viola los derechos humanos de miles de migrantes y criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia. Las instalaciones del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU) en la frontera sur mantienen inmigrantes detenidos por meses en condiciones inhumanas», escribió en su cuenta de la red social de Twitter el ministro cubano de Exteriores.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado las condiciones que enfrentan los migrantes en los centros de detención fronterizos estadounidenses que califican como «inhumanas».

Según un informe publicado recientemente por la Red Fronteriza para Derechos Humanos (BNHR por sus siglas en inglés) los migrantes tienen que soportar altos niveles de hacinamiento, escasez de alimentos, dormir en muchos casos en el suelo y otros problemas en los centros de detención de EEUU en la frontera.

«El estado de los derechos humanos en las zonas fronterizas de Estados Unidos y México es grave y está empeorando (…) La gente está muriendo por lo que está pasando», denunció el BNHR.

La administración que encabeza el presidente Donald Trump ha emprendido una campaña antimigratoria en EEUU, principalmente en la frontera que comparte con México, tradicional paso de migrantes de América Latina hacia el país norteño, llegando a prometer durante su campaña electoral la construcción de un muro de unos 3200 kilómetros a lo largo de la frontera.

En junio pasado, el presidente estadounidense Donald Trump anunció a través de la red social de Twitter que se iniciaría un proceso de deportación de millones de extranjeros que ingresaron a territorio de EEUU de manera irregular.

Según cifras del ICE, se estima que en EEUU hay más de 12 millones de extranjeros indocumentados, que llegan a través de la frontera con México, procedentes de varios países de Centro y Suramérica.

La Casa Blanca decidió desviar unos 550 millones de dólares que estaban destinados a ayudas para países centroamericanos, pero ser empleados en la aplicación de las políticas migratorias propuestas por Trump.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: