Anuncios

EEUU comenzó diseño de nuevos misiles crucero en febrero, dice el Pentágono

EEUU inició en febrero el diseño conceptual de una serie de nuevos misiles crucero, pero la fabricación de las armas tomará años, dijo este martes a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa, Robert Craver.

«Luego de la suspensión de sus obligaciones bajo el Tratado INF en febrero de 2019, el Departamento comenzó actividades de diseño conceptual de misiles crucero lanzados desde tierra y sistemas de misiles balísticos», señaló el funcionario, añadiendo que el desarrollo se encuentra en las etapas iniciales y «tomará años antes de que el sistema operacional esté pronto para su despliegue».

El Pentágono informó el lunes que realizó el 18 de agosto un ensayo de vuelo de un misil crucero convencional lanzado desde tierra, que dio en su objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

El 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto) que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El acuerdo, considerado piedra angular de la seguridad en Europa, había sido firmado en 1987 y no tenía fecha de caducidad.

Seis meses antes, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

A principios de febrero pasado, el Ministerio ruso de Defensa publicó imágenes satelitales de una planta de la compañía estadounidense Raytheon, en Arizona, en la que desde hace dos años se llevan a cabo los trabajos para fabricar misiles de medio alcance proscritos por el Tratado INF.

El Ministerio ruso desveló también que ya en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer monto de 58 millones de dólares para el desarrollo de un misil prohibido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58625 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: