Anuncios

Pablo Iglesias: «Sería una irresponsabilidad no negociar una coalición y obligarnos a votar otra vez»

El secretario general de Unidas Podemos ha analizado en Antena 3 las posibilidades de formar Gobierno con el PSOE.

El líder de Unidas Podemos ha asegurado que les «ha sorprendido la respuesta negativa por parte del PSOE». Así se ha expresado Pablo Iglesias en una entrevista concedida a Antena 3, donde ha valorado las «cuatro alternativas» de Gobierno de coalición al PSOE que incluyen la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios diferentes. Una propuesta que el PSOE ha calificado de «inviable».

«Hay algo más importante que las diferencias entre partidos, y es que haya Gobierno. Hay que respetar la voluntad de la gente y ponernos de acuerdo», ha continuado Iglesias, que pedido sentarse «ya» para analizar las opciones y «respetar la voluntad de la gente», y ha añadido: «No se puede esperar hasta el último minuto. Nos ha llevado nuestro tiempo hacer un documento de 120 páginas».

Iglesias ha aprovechado la entrevista para recordar el veto que le impuso Sánchez para lograr un acuerdo entre ambos partidos: «Es grave vetar al candidato de una fuerza política, pero no le vamos dar esa excusa». Por ello, el secretario general de Podemos ha reclamado dejar «los reproches y la arrogancia a un lado» para ponerse a negociar. «Una coalición no se puede negociar en 48 horas», ha criticado, y ha exigido al PSOE que «si quiere elecciones que lo digan abiertamente».

lasexta

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: