Anuncios

Venezuela denuncia a EEUU ante Consejo de Seguridad de ONU por bloqueo y amenazas

El Gobierno de Venezuela denunció a EEUU ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el bloqueo económico y las amenazas contra esa nación sudamericana, informó este martes el canciller Jorge Arreaza.

«Hemos denunciado al Gobierno de EEUU ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por el bloqueo criminal y las amenazas de establecimiento de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo de Venezuela», indicó Arreaza en la red social Twitter.

El presidente Donald Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.

El decreto se aplica «al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela».

Además, el 3 de agosto Trump dijo estar considerando poner en cuarentena a Venezuela o imponerle un bloqueo.

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó la acción como una gravísima «violación masiva» de los derechos humanos de los venezolanos.

Venezuela vive una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, calificó la autoproclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58625 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: