Anuncios

Abucheado ministro brasileño de Medio Ambiente en semana del clima

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, resultó abucheado hoy durante su participación en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, que cierra sus cortinas el próximo viernes en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste).

Salles fue censuderado cuando lo llamaron para pronunciar el discurso de apertura de la Semana y las protestas incluyeron pancartas (Amazonía en llamas, Contra el desmonte ambiental) y gritos contra la conducción del Gobierno de Jair Bolsonaro en el sector medioambiental. Solo unas pocas personas aplaudieron al funcionario.

En mayo el ministro incluso anunció que cancelaría el encuentro, al argumentar que no sería necesario, porque Brasil había renunciado a ser anfitrión de la Conferencia Climática de las Naciones Unidas, COP 25.

La reunión tendrá lugar en diciembre, pero en Santiago de Chile.

Cuando pudo hablar, Salles hizo alusión a los incendios en la Amazonia y reconoció que resulta ‘una situación muy preocupante, agravada por el tiempo seco, el calor. Vamos a actuar para apoyar a los gobiernos de los estados en ese combate de los incendios’, dijo.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales reveló que en lo que va de año los focos de fuego en el país superan en 83 por ciento a los de la misma etapa de 2018.

Según el órgano estatal, durante la última semana, la quema afectó 68 zonas protegidas o reservas indígenas de territorio amazónico.

PL

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: