Anuncios

Al menos ocho heridos por caída de elevadores en Santiago de Chile

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy al caer simultáneamente dos elevadores en un edificio de oficinas en el centro de esta capital.

Según informó el cuerpo de Carabineros el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 hora local en momentos de mucha actividad en el inmueble, cuando los dos ascensores cayeron desde el séptimo piso, al parecer por una falla de electricidad, según los primeros indicios.

Las autoridades indicaron que el primero de los elevadores se desprendió desde el séptimo nivel y gracias al funcionamiento del mecanismo de seguridad se detuvo en el tercero y por la fuerte caída resultaron con heridas leves cuatro personas.

El otro, donde resultaron también con lesiones otros pasajeros, llegó hasta el primer piso pero igualmente con la activación del mecanismo de emergencia, lo que evitó mayores consecuencias. En total, en ambos ascensores iban 14 personas según versiones.

De inmediato se presentaron en el lugar miembros del cuerpo de bomberos para rescatar a las personas atrapadas en ambos equipos mientras que los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos.

Un trabajador del edificio relató a la prensa que hubo una baja en el voltaje de la electricidad y de inmediato los ascensores cayeron.

En las últimas semanas ocurrieron en esta capital dos hechos similares pues primero se reportó la caída de un elevador desde el piso 20 de un edificio de viviendas en la comuna de Las Condes, aunque estaba vacío.

Pocos días después se desprendió otro desde un quinto piso, con una persona que resultó ilesa.

A raíz de los primeros sucesos el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que una ley de 2017 otorgó dos años para la certificación de seguridad de los ascensores, pero más de la mitad aún no han pasado por ese proceso.

Así, de los 44 mil elevadores registrados en el país, sólo 18 mil 169 se encuentran certificados por ese organismo para su adecuado mantenimiento y funcionamiento, aun cuando la legislación prevé fuertes multas para los infractores, privados o públicos.

PL

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: