Anuncios

Indígenas colombianos producen café orgánico en territorio ancestral

Indígenas colombianos producen hoy el café Kafue, un elemento 100 por ciento orgánico cultivado en territorios ancestrales.

Es producido por campesinos ubicados en los resguardos indígenas de Jambaló, Munchique-los Tigres y Caldono (departamento del Cauca).

Se trata de un café sano que crece a la sombra de nuestros árboles y sin agro-tóxicos. Así cuidamos de nuestra Madre Tierra y contribuimos a su buena salud, precisaron.

En su opinión, dicha iniciativa les permite fortalecer su cultura y economía.

Al decir del senador Feliciano Valencia, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, ‘consumir este delicioso producto es contribuir a la salud y al trabajo arduo de mujeres y hombres que lo producen’.

Precisamente, la defensa del territorio es una de las principales batallas que libran los nativos colombianos en un contexto de ataques contra miembros de las comunidades originarias.

El Consejo Regional Indígena del Cauca significó que el movimiento nativo y campesino continuará con la frente en alto, con dignidad, con fuerza, con lideresas y líderes que seguirán orientando como lo han encomendado sus comunidades, en el marco de los principios de unidad, tierra, cultura y autonomía.

Asimismo, puntualizó que seguirán con los planes de vida de los pueblos y comunidades que permanentemente exigen el respeto y garantía de los derechos civiles y políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales fortaleciendo cada día la guardia indígena.

PL

Anuncios
About el comunista (59874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: