Anuncios

Tribunal ruso mantiene arresto a los ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch

El Tribunal de Moscú rechazó este miércoles el recurso contra la prolongación del arresto para todos los marineros ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch en noviembre pasado, informaron a Sputnik en la corte.

«La corte rechazó el recurso contra las decisiones del tribunal del distrito de Lefórtovo de Moscú, que prolongó la medida cautelar del arresto hasta el 24 de octubre a todos los 24 acusados», dijo el interlocutor de la agencia.

Los individuos están acusados de cruce ilegal de la frontera rusa y pueden enfrentar hasta cuatro años de cárcel.

El pasado 25 de noviembre, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas junto con sus 24 tripulantes.

Tres marineros ucranianos resultaron heridos, pero no de gravedad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el incidente de una provocación y señaló que entre los tripulantes de los buques infractores se encontraban dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, quienes de hecho estuvieron dirigiendo la operación y subrayó que los guardias fronterizos rusos estaban cumpliendo su deber profesional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58625 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: