Anuncios

La Habana acusa a Departamento de Estado de EEUU de someterse a grupos radicales de exiliados cubanos

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla acusó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de someterse a los intereses de grupos radicales de exiliados cubanos en ese país que responden a intereses políticos del Asesor Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

«Sometimiento del Departamento de Estado de EEUU a conexión Bolton-mafia anticubana de Miami daña política y tradición de éste. Tampoco ayudará a Pompeo en sus comentadas aspiraciones al Senado o a la Presidencia de EEUU», escribió el jueves en su cuenta de la red social Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

El miércoles, el Secretario de Estado estadounidense hizo público un comunicado donde exigió al Gobierno de la isla retirar los cargos penales contra el periodista independiente Roberto Quiñones, vinculado a Cubanet, una organización opositora con sede en la ciudad de Miami (sur de EEUU), y quien cumple un año de cárcel.

Pompeo reiteró que «continuaremos usando sanciones específicas para cortar recursos del régimen cubano que usa sus ingresos para reprimir a su propio pueblo».

Quiñones fue condenado por un tribunal de justicia en la oriental provincia de Guantánamo el pasado 7 de agosto a un año de privación de libertad, sustituido por trabajo correccional con internamiento, después de negarse a pagar una multa que le fue impuesta en junio, a consecuencia de un altercado con la policía de esa ciudad en abril.

Cubanet es una de las organizaciones de exiliados cubanos que reciben fondos del gobierno estadounidense y que las autoridades de la isla denuncian por intentos de desestabilización.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: