Anuncios

Más de 100 incendios forestales se desataron en Amazonía peruana desde julio

Un total de 128 incendios forestales causados por actividad humana se han registrado desde julio en la Amazonía de Perú, dijo este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según medios locales.

«A veces la gente (…) no apaga correctamente un fogón. Si un incendio no es apagado en los primeros momentos, puede desencadenar un siniestro de gran magnitud», dijo Ricardo Seijas, coordinador del COEN, citado por el diario El Comercio.

El organismo dijo que la mayoría de los incendios se generan por la quema de pastizales en labores de agricultura de campesinos de la zona.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil informó este jueves está capacitando en prevención de incendios forestales a los pobladores de las provincias de Pasco y Oxapampa, ubicadas en el departamento de Pasco (centro).

El 7 de agosto se registró un incendio en la provincia de Sánchez Carrión, en el citado departamento, que causó la destrucción de más de 60 hectáreas de bosques de pino y zonas de cultivo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: