Anuncios

¿Busca EEUU hacerse con la mayor reserva de agua dulce de Latinoamérica?

La sombra militar de EEUU se extiende a ritmo acelerado por América Latina. Apenas obtener Brasil el estatus de su aliado preferente fuera de la OTAN, trascendió que ya se está erigiendo una base norteamericana en la llamada Triple Frontera, donde colindan el Estado brasileño, Argentina y Paraguay.

Por Víctor Ternovsky*

El objetivo declarado es combatir contra el narcotráfico y el terrorismo, lo cual no es otra cosa que un «tinglado», según dijo a Radio Sputnik el investigador argentino Ernesto López, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús.

Afirmó que la presencia estadounidense nunca tuvo «ningún efecto positivo» en la prevención de delitos ni en la seguridad en la región, sino más bien lo contrario. Agregó que, siendo embajador en Guatemala, pudo comprobar que negocios como tráfico de drogas, de armas o lavado de dinero no resultan afectados en absoluto por la presunta lucha por parte del país norteamericano.

De allí que es obvio que los objetivos son otros, denunció Ernesto López, al mostrarse convencido de que lo primordial para Washington es hacerse con los riquezas naturales que conserva su ‘patio trasero’.

En este contexto, prestó una especial atención a la actividad estadounidense en la Triple Frontera. Entre otras cosas, constituye una de las mayores reservas del mundo de agua dulce, un recurso que está adquiriendo una importancia cada vez mayor.

*Sputnik

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: