Anuncios

Delegación del FMI llega este sábado a Argentina

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará este sábado a Buenos Aires para realizar la quinta revisión del programa económico acordado con el Gobierno argentino en virtud del crédito stand-by (de contigencia) por 56.300 millones de dólares firmado en 2018.

«Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana», informaron portavoces del organismo.

La delegación, que integra también el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se reunirá «con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del Gobierno», indicó el FMI.

Las autoridades del Fondo se entrevistarán a lo largo de este fin de semana con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que asumió su cargo el pasado martes en reemplazo de Nicolás Dujovne.

Buenos Aires espera para septiembre el desembolso de un nuevo tramo del préstamo del FMI por 5.400 millones de dólares.

El crédito del FMI es la única línea de financiamiento externo que tiene Argentina.

Como consecuencia de una corrida cambiaria que comenzó en mayo de 2018, el Gobierno firmó el préstamo de 56.300 millones de dólares a cambio de un ajuste en la política monetaria que además comprometió al Ejecutivo a equilibrar el déficit fiscal primario, que no cuenta los intereses de deuda.

En las elecciones primarias que se celebraron el 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran el peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6 por ciento de los votos, frente a 32 por ciento de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

A raíz de la derrota del Gobierno de Macri, que aspira a ser reelecto en los comicios del 27 de octubre, los mercados generaron una inestabilidad financiera y económica que depreció el peso argentino un 23,3 por ciento la semana pasada.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: