Anuncios

EEUU aumentará del 25% al 30% aranceles a productos chinos por 250.000 millones de dólares

EEUU aumentará el 1 de octubre los aranceles impuestos a los productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30 por ciento, en respuesta a los nuevas tasas puestas por China, anunció este viernes el presidente Donald Trump.

«A partir del 1 de octubre, los 250.000 millones de dólares de bienes y productos de China que actualmente están gravados con un 25 por ciento, estarán gravados con un 30 por ciento», dijo Trump a través de la red social Twitter.

El presidente de EEUU también dijo que el arancel sobre los bienes y servicios chinos por valor de 300.000 millones de dólares restante aumentará del 10 por ciento al 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Más temprano el viernes, el Consejo de Estado chino dijo que se aplicarán aranceles que van del cinco al 10 por ciento a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, y algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros el 15 de diciembre; el último lote también incluirá un arancel del 25 por ciento en autos americanos.

La oficina del Representante de Comercio de EEUU dijo en un comunicado que comenzará a implementar los aranceles a partir del 1 de octubre después de un período de notificación y comentarios, el resto entrará en vigencia en las fechas ya programadas

Para los aranceles del 10 por ciento sobre aproximadamente 300.000 millones de dólares en importaciones chinas que el presidente anunció a principios de este mes, los aranceles ahora serán del 15 por ciento, vigentes en las fechas ya programadas para los aumentos arancelarios de estas importaciones.

Los aranceles anunciados por China el viernes son en respuesta a los que Trump ya había dicho a principios de este mes que implementaría de aranceles iniciales del 10 por ciento sobre $ 300 mil millones en productos chinos, aunque algunos artículos han sido eliminados de la lista y otros retrasados ​​hasta después de la temporada de compras navideñas. (

Sputnik
Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: