Anuncios

Incendios en la Amazonía aumentan la preocupación global

Un peligro para la humanidad se abre paso entre las llamas que hoy consumen la Amazonía sobre todo en Brasil. Los incendios inquietan al mundo entero.

El pulmón del planeta, la Amazonía, arde en llamas desde hace dos semanas. Los incendios devoran tres canchas de futbol por minuto, Brasil y Bolivia los afectados.

En Brasil, país en el que esta el 60 % del bosque, la extensión del fuego obligó a algunos estados amazónicos a declarar situación de emergencia o alerta ambiental. La situación está fuera de control, ha alertado la exministra de Ambiente brasileño, Marina Silva.

En Brasil responsabilizan al Gobierno de Jair Bolsonaro por sus políticas medioambientales y es que en lo que va de 2019 ha habido un aumento en los fuegos de casi 83 %, en comparación con el mismo período de 2018.

Además de las críticas internas, Bolsonaro ahora siente la presión internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su profunda preocupación por los incendios en la selva amazónica que dañan a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad.

La Amazonía conforma el 25 % de la superficie de América Latina, es la mayor floresta tropical del mundo y representa algo más de la mitad del bosque húmedo de la Tierra, clave, junto con la vegetación marina, de la producción de oxígeno.

Asimismo, es la mayor reserva de agua del planeta, casi un 20 % de agua dulce se encuentra allí, un recurso que, según la ONU, podría ser motivo de “guerras” durante el siglo XXI.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (59874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: