Anuncios

Recuerdan en ONU la barbarie de la trata transatlántica de esclavos

El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó hoy que la trata transatlántica de esclavos fue una de las manifestaciones más espantosas de la historia de la barbarie humana.

Más de 15 millones de personas fueron víctimas de este crimen despreciable durante más de 400 años, escribió en su cuenta oficial en Twitter con motivo del Día Internacional para el Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición.

‘Debemos honrar su memoria mientras continuamos luchando contra el racismo y los prejuicios.’

Por su parte, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, señaló que la trata de esclavos es de los hechos históricos que más repugna: personas arrancadas de sus familias y sus tierras con el propósito de aumentar las ganancias de unos pocos

Hoy, como siempre, sostenemos nuestra lucha contra toda forma de opresión, violencia y discriminación, resaltó Espinosa en su plataforma oficial en Facebook.

Al conmemorarse este viernes el Día Internacional para el Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición, la ONU y sus agencias buscan resaltar esa memoria histórica y la resistencia de quienes fueron desarraigados y explotados.

El 23 de agosto marca el aniversario de la insurrección de las personas esclavizadas en la parte occidental de la isla de Santo Domingo, que al proclamar su independencia retomó el nombre de Haití.

PL

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: