Anuncios

Rusia expresa protesta a Chequia por profanación de monumento a un mariscal soviético

La Cancillería rusa convocó al encargado de negocios interino de la República Checa para expresarle su protesta por la profanación del monumento del mariscal soviético Iván Kónev en Praga.

El jueves, unos individuos desconocidos escribieron en el pedestal del monumento a Kónev con un spray rojo «No al mariscal sangriento, no olvidaremos» y la fecha «1968».

«Llamamos la atención del diplomático sobre el carácter sistemático de estos actos ilícitos, declaramos que consideramos este comportamiento de los vándalos, y la connivencia obvia de las autoridades locales, como una intención de distorsionar y reescribir la historia, restar valor a la Gran Victoria, imponer al público una imagen negativa de los libertadores que contradice la verdad histórica», dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

Precisó que el mariscal «nada tiene que ver con los acontecimientos de 1968» y estuvo en Chequia solo en mayo de 1945, cuando sus tropas liberaron Praga de los nazis.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a las autoridades checas a poner fin a este comportamiento provocador, a identificar y castigar a los vándalos, así como a restaurar el aspecto adecuado del monumento.

En 1968, las tropas de la URSS y de otros países socialistas entraron en Checoslovaquia para sofocar las reformas políticas, sociales y económicas en el país en el marco de la denominada Primavera de Praga, y el miércoles pasado las ciudades checas conmemoraron el 51 aniversario de esos acontecimientos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: