Anuncios

Denuncian entrada de equipamiento bélico estadounidense en Siria

Medios de prensa sirios y redes sociales denuncian hoy la entrada de un nuevo cargamento bélico estadounidense para las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en el norte de la provincia de Hasaka, 720 kilómetros al norte de Damasco.

Según los reportes, 200 camiones repletos de armas, municiones y equipos de apoyo logísticos ingresaron ilegalmente a través del cruce fluvial de Simalka, entre la frontera de esa mencionada provincia con la región norteña del Kurditán iraquí.

Testigos que solicitaron el anonimato indicaron a los medios que el convoy cruzó la localidad de Al Hilalya, cerca de la ciudad de Qamishli hacia la región de Raas Al Ain, junto a la frontera con Turquía y uno de los lugares de despliegue de las FDS.

De otro lado, tanto la Agencia Nacional SANA, el medio libanés Al Masdar o el ruso Sputnik publicaron detalles sobre las negociaciones auspiciadas por Estados Unidos para que la compañía israelì Kahana, de acuerdo ocn las FDS, asuma la exploración y explotación petrolera en esa región del norte sirio, donde existen importantes yacimiento de hidrocarburos.

Incluso el diario libanés Al Ahhbar, publicó que Mordecai Kahana, cabeza de esa empresa y ciudadano con doble nacionalidad israelì-estadounidense, asumió esas responsabilidades y los contactos con las FDS por mediación de Washington.

Diversos antecedentes señalan a Kahana como el financiador de las ilegales visitas del ya fallecido senador estadounidense John McCain a Siria entre el 2011 y el 2012 para propicias y conciliar las acciones de la oposición siria y la coordinación con los servicios de inteligencia de Israel, el conocido Mossad.

Asimismo, el citado empresario es un activo propugnador del papel del régimen de Benjamjín Netanyahu en contra de Siria.

PL

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: