Anuncios

Concluyen las elecciones presidenciales en Abjasia con más de 56% de participación

Los comicios presidenciales finalizaron en Abjasia a las 20.00 hora local con una afluencia de más de 56 por ciento de los votantes, informó el responsable de la Comisión Electoral Central del país, Tamaz Gogiya.

«Las elecciones presidenciales son válidas (…) Según los datos obtenidos, se ha superado el límite de participación, más de 56 por ciento», indicó Gogiya.

El sufragio se considera válido si toma parte más del 50 por ciento del censo electoral.

Nueve candidatos se disputaron el máximo cargo del país, entre ellos el actual mandatario Raúl Jádzhimba y el opositor Aljás Kvitsinia.

Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.

En 1994, Abjasia aprobó la nueva Constitución que consagra la independencia de la república.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: