Anuncios

La policía de Hong Kong vuelve a usar gases lacrimógenos contra manifestantes

La policía de Hong Kong volvió a emplear este domingo gases lacrimógenos contra los manifestantes que respondieron lanzando adoquines y otros objetos contra agentes, reportó el diario South China Morning Post.

El enfrentamiento tuvo lugar cerca de la estación Tsuen Wan en lo que es el duodécimo fin de semana consecutivo de protestas en la región administrativa especial de China.

Momentos antes, la policía advirtió en su cuenta de Twitter que usaría la fuerza mínima respectiva para dispersar a los manifestantes e hizo un llamado a desalojar el área de inmediato.

«Al intensificar su violencia, los manifestantes arrojan ladrillos y apuntan con fuertes rayos de luz hacia agentes de la policía, además de levantar barricadas. También han excavado adoquines del pavimento. Semejantes actos pueden amenazar la seguridad de todos», tuiteó el ente.

Según el canal RTHK, la policía antidisturbios también desplegó por primera vez dos cañones de agua en Tsuen Wan en un intento de hacer retroceder a cientos de manifestantes.

Hacia las 18:50  (GMT+8), las imágenes de televisión mostraban uno de estos cañones, montado sobre un vehículo antidisturbios cerca del cruce de las calles Yeung Uk y Texaco y rociando a los manifestantes en retirada.

Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65952 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: