Anuncios

Los primeros resultados dan un empate en las presidenciales de Abjasia

El actual presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, el asesor de ministro Oleg Arshba y el opositor Aljás Kvitsinia prácticamente empatan en las elecciones presidenciales del país, según los primeros resultados oficiales enviados a la oficina de Kvitsinia.

De acuerdo a estos datos, Jádzhimba obtiene el 26,5 por ciento de los votos, Arshba reúne el 25,2 por ciento y Kvitsinia el 24,2 por ciento.

Este domingo, Abjasia ha celebrado sus sextas elecciones presidenciales desde que este antiguo territorio georgiano proclamara su independencia hace 25 años.

Un total de nueve candidatos se disputaron la jefatura del Estado.

Según la Comisión Electoral Central, la afluencia a las urnas fue del 56 por ciento, por lo que el sufragio se declaró válido.

Por primera vez, los comicios contaron con observadores procedentes de algunos países europeos y de China, a pesar de que solo Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria reconocen la independencia de la república.

Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.

En 1994, Abjasia aprobó la nueva Constitución que consagra la independencia de la república.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62035 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: