Reunión del ministro argentino de Hacienda con el FMI fue de carácter «técnico»

La segunda entrevista que sostuvo este lunes la delegación enviada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el equipo económico del Gobierno argentino consistió en un seguimiento técnico de los programas económicos, informaron a Sputnik desde el entorno del funcionario.

«Son reuniones técnicas, parte de la rutina de cada visita que hacen, de seguimiento de los programas en curso», señalaron fuentes cercanas al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En la reunión, que estuvo encabezada por el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz, asistieron el secretario de Hacienda, Rodrigo Peña y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

El ministro Lacunza se ausentó de este encuentro porque debió asistir a otra reunión en la sede de Gobierno con el presidente Mauricio Macri.

Por parte del Fondo asistió al encuentro el jefe de la misión argentina, Roberto Cardarelli.

Tras la primera reunión que tuvo lugar el pasado sábado, el ministro de Hacienda sostuvo que el Gobierno ha cumplido «con todo el acuerdo firmado con el FMI»; por lo que «no hay motivos para que no se entregue el desembolso previsto» de 5.400 millones de dólares para septiembre.

Los representantes del organismo multilateral se reúnen en la tarde del lunes con Alberto Fernández, candidato presidencial vencedor de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, y con su equipo económico.

El crédito del FMI es la única línea de financiamiento externo que tiene Argentina.

Como consecuencia de una corrida cambiaria que comenzó en mayo de 2018, el Gobierno de Mauricio Macri accedió ese año a recibir un préstamo de 56.300 millones de dólares a cambio de un ajuste en la política monetaria que, además, comprometió al Ejecutivo a equilibrar el déficit fiscal primario, que no cuenta los intereses de deuda.

En las elecciones primarias del 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran el peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo 47,6 por ciento de los votos, frente a 32 por ciento de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, encabezada por Macri, quien buscará la reelección el 27 de octubre.

Tras los resultados de las primarias, el peso argentino se depreció un 23,3 por ciento la semana pasada en medio de la incertidumbre generada en los mercados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: