Anuncios

La fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela se inaugurará entre 2020 y 2021

La planta para fabricar los fusiles Kalashnikov que se construye en Venezuela se inaugurará entre 2020 y 2021, informó a la prensa el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (Fstvs, por sus siglas rusas), Dmitri Shugáev.

«Respecto a (la fábrica de fusiles Kalashnikov en) Venezuela, entre 2020 y 2021, tomando en consideración la situación actual», respondió a la pregunta correspondiente en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019.

A finales de junio pasado la exportadora rusa de armas Rosoboronexport comunicó que Caracas cumplía con todos sus compromisos sobre la construcción de la planta Kalashnikov en Venezuela.

Antes se informó que las obras debían terminar en lo que resta de 2019, pero los plazos se retrasaron varias veces.

El director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, declaró a principios de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que EEUU obstruye la construcción de la fábrica, aunque aseguró que se construirá a pesar de todo.

Venezuela vive una crisis política que se agravó en enero pasado, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autodesignara «presidente encargado» del país.

Guaidó fue reconocido de inmediato por el líder estadounidense, Donald Trump, al que se sumaron unos 50 países, la mitad de ellos europeos.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando el orden constitucional y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que asumió su segundo mandato el 10 de enero.

Mientras EEUU va reforzando el bloqueo económico a Venezuela con numerosas sanciones, Caracas y Moscú consolidan sus relaciones y la cooperación bilateral.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: