Exfutbolista argentino es condenado a 14 años de prisión por violar a su ahijada de 6 años

El exfutbolista argentino Jonathan Fabbro, jugador en los dos clubes de fútbol más importantes del país, River y Boca, fue sentenciado a 14 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina y ahijada, que tenía entre 6 y 11 años de edad al momento de los hechos.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) n° 12 de Buenos Aires sentenció a Fabbro de «abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada», según la sentencia del tribunal.

El exjugador, nacido en Argentina hace 37 años y nacionalizado paraguayo, llegó al juicio procedente de la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra detenido, a 50 km de Buenos Aires

La familia de la víctima había solicitado una pena de 24 años de cárcel, mientras el fiscal de juicio, Gustavo Gerlero, había reclamado 12 años de reclusión para el acusado, que no estuvo presente durante la lectura de la sentencia.

La defensa, en cambio, trató de que su cliente fuera absuelto en base a «las contradicciones expresadas por los testigos del lado de la víctima».

El exfutbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en México, cuando por entonces jugaba para el club de primera división Lobos Buap de Puebla.

Cinco meses después fue extraditado a Argentina, donde ingresó a la cárcel de forma preventiva.

En agosto de 2018, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga.

Fabbro, que también jugó en la selección de Paraguay, es investigado en ese país por tentativa de abuso de una menor que tenía cinco años.

Sputnik

About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: