Anuncios

Polonia planea revender gas licuado estadounidense a Ucrania

Polonia prevé revender a Ucrania el gas natural licuado (GNL) que compra a Estados Unidos, aseguró el consorcio polaco PGNiG.

«El GNL, tras su regasificación, se enviará a Ucrania por gasoducto», indicó la empresa en un escueto comunicado, sin precisar detalles.

Está previsto que un barco metanero con el GNL estadounidense llegue a principios de noviembre a la planta regasificadora polaca en la localidad de Swinoujscie, situada a orillas del mar Báltico.

La compañía estatal polaca PGNiG tiene un contrato de 24 años con la firma estadounidense Cheniere Marketing International para el suministro anual de 520.000 toneladas de GNL entre 2019 y 2022, y 1,45 millones de toneladas del producto entre 2023 y 2042.

Otro contrato con la empresa estadounidense Venture Global LNG prevé el envío de dos millones de toneladas de GNL anuales a Polonia durante 20 años.

El director de PGNiG, Piotr Wozniak, afirmó en octubre de 2018 que el GNL estadounidense tenía menor precio que el gas ruso que Polonia recibe por los gasoductos.

Polonia busca vías alternativas para abastecerse de gas ya que el contrato con la compañía rusa Gazprom vence en 2022.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: