Anuncios

Polonia afirma que en cinco años se hará independiente del suministro de gas ruso

Polonia será totalmente independiente en unos cinco años de las importaciones de gas ruso, declaró este viernes a la emisora Polskie Radio el comisionado del Gobierno polaco para infraestructura energética estratégica, Piotr Naimski.

Naimski destacó que Varsovia «se volverá totalmente independiente de los suministros de Rusia» e importará gas licuado «de Catar, de EEUU, de dónde sea».

«Dentro de cinco años, o en 2024, tendremos un gasoducto desde Noruega, Baltic Pipe, que funcionará y se utilizará», dijo el funcionario, destacando que la planta de GNL en la localidad polaca de Swinoujscie será ampliada en un 50 por ciento.

Los jefes de Gobierno de Polonia y Dinamarca firmaron en junio de 2017 un memorando sobre la construcción del gasoducto, que debe concluir para 2022, y cuyo costo asciende a unos 1.700 millones de euros.

Más del 50 por ciento del financiamiento de Baltic Pipe correrá a cargo de la compañía polaca Gaz-System.

Por otra parte, la empresa de energía de Polonia PGNiG firmó varios contratos para el suministro de gas licuado estadounidense, entre ellos un convenio de 24 años con la Cheniere Marketing International, que incluye la importación de más de medio millón de toneladas de ese combustible al año entre 2019 y 2022 (unos 700.000 metros cúbicos de gas después de la regasificación).

Entre 2023 y 2042 los suministros ascenderán a 1,45 millones de toneladas de gas licuado, o 1.950 millones de metros cúbicos de gas tras la regasificación.

Según el contrato con la empresa Venture Global LNG, Varsovia importará 2 millones de toneladas anuales de ese combustible durante 20 años (unos 2.700 millones de metros cúbicos de gas).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: